Konecranes es el proveedor de servicios original para equipos Konecranes y Demag.
Una de las formas más sencillas y económicas de mejorar la seguridad y la productividad y, al mismo tiempo, reducir los costes de mantenimiento, es formar a los operadores de las grúas.
Los accidentes con grúas pueden producir lesiones a los operadores, a los demás trabajadores e incluso a personas que estén cerca. La mayoría de los accidentes con grúas se deben a errores humanos que pueden dar lugar a riesgos de seguridad y a un tiempo de inactividad impredecible. Los accidentes se pueden minimizar o prevenir mediante formación y el uso adecuados de la grúa.
La formación de los operadores de grúas está destinada a operadores de grúa y supervisores, responsables del funcionamiento diario y seguro de las grúas. En la formación, los participantes reciben los conocimientos prácticos necesarios para reducir el número de errores humanos que pueden dar lugar a un tiempo de inactividad innecesario. La formación puede proporcionar conocimientos adicionales para contribuir a evitar posibles lesiones graves del personal, derivadas de operaciones incorrectas con la grúa. Los participantes reciben información sobre los requisitos locales para el uso de grúas.
Formación exhaustiva para operadores y cursos sobre seguridad con grúas
La seguridad es la prioridad de Konecranes. Ofrecemos instrucción y formación exhaustivas y especializadas, no solo a nuestros técnicos y especialistas, sino también al personal de servicio y los operadores de grúa de los clientes. Los participantes reciben información sobre los requisitos locales para el uso de grúas. Entre otros, se tratan estos temas:
- La función de todos los componentes y ensamblajes principales de la grúa
- Cualificaciones y requisitos mínimos de un operador de grúa
- Cuatro reglas para el uso seguro y profesional de grúas
- Localización precisa de cargas y realización de elevaciones precisas
- Técnicas adecuadas para minimizar la oscilación de la carga
- Señales manuales recomendadas
- Procedimientos de eslingado básicos para sujetar la carga al gancho
La formación de operadores de grúa está indicada para personal recién contratado, trabajadores temporales o para refrescar conocimientos. Ofrecemos formación in situ. Asimismo, contamos con el Konecranes Training Institute en Estados Unidos y una escuela de formación en el Reino Unido. Para consultar los cursos de formación disponibles en su zona, póngase en contacto con el departamento de servicio local.