Cuidado del ciclo de vida útil
El cuidado del ciclo de vida útil es un enfoque sistemático, coherente, integral y profesional al mantenimiento, que cuenta con el apoyo mundial de herramientas y procesos.
El valor óptimo del ciclo de vida útil es el resultado de maximizar la productividad del tiempo de operación y minimizar el costo del tiempo de inactividad. Nosotros creemos que no basta con mantener a sus grúas en funcionamiento. También debemos ayudarle a lograr la más alta productividad en cada turno. Buscamos ofrecer mejoras tangibles en seguridad y productividad que se puedan informar y analizar, y donde se demuestre un retorno a su inversión.
Nuestros expertos en grúas aplican un método sistematico de evaluación de riesgo, recomendación y un proceso consultivo, planificado y analítico para incentivar mejoras continuas de seguridad y productividad.
Los trabajos de inspección y mantenimiento preventivo son una manera de determinar riesgos y oportunidades de realizar mejoras, y además brindan ayuda para cumplir con normativas y reglamentos.
El mantenimiento correctivo y los retroajustes solucionan problemas de seguridad y productividad, y capitalizan las oportunidades de hacer mejoras.
Nuestros servicios de consultoría sirven de base para la toma de decisiones y sacan a flote problemas críticos mediante el uso de tecnología avanzada y la participación de especialistas capacitados siempre que se requiere una revisión más a fondo de una grúa y sus componentes.
Los servicios de modernización prolongan la vida útil económica del equipo, aumentan su capacidad, velocidad y control de tareas y cargas.
Nuevo equipo para proporcionar equipo nuevo o de reemplazo.
Conexión de datos, máquinas y personas para ofrecer cuidado de ciclo de vida útil en tiempo real
El cuidado del ciclo de vida útil es nuestro método integral y sistemático de mantenimiento, el cual se respalda con herramientas y procesos de primera clase. Para ofrecer el cuidado del ciclo de vida útil en tiempo real empleamos internet industrial, datos de conexión, máquinas y personas. Juntamos datos de uso y mantenimiento, y los combinamos con nuestros conocimientos y experiencias, a fin de proporcionar nuestro punto de vista que permite que nuestros clientes optimicen sus operaciones y actividades de mantenimiento.
CONNECT
En el terreno, nuestros técnicos y especialistas introducen los datos de las revisiones y mantenimiento, siguiendo el método del Riesgo y Recomendación, con nuestro software patentado MAINMAN. De ese modo, pueden obtener acceso a historiales de mantenimiento, uso de equipo e información de operaciones, y buscar piezas de repuesto y manuales.
La monitorización remota TRUCONNECT® se vale de sensores para recopilar datos de uso, tiempo de operación, encendidos de motor, ciclos de trabajo y condiciones de frenos. Las alertas son notificaciones que se envían por texto o por correo electrónico, tales como sobrecarga de polipastos, paradas de emergencia y excesos de temperatura.
El soporte remoto TRUCONNECT ofrece acceso 24/7 a una red global de expertos y especialistas en grúas que ofrecen la localización y resolución de problemas con el fin de reducir el tiempo muerto no contemplado.
OBTENGA PERSPECTIVAS
Los clientes tienen acceso a yourKONECRANES.com, nuestro portal para ellos. Los datos de uso, los datos de mantenimiento y los detalles de activos se vinculan para ofrecer una vista transparente de acontecimientos y actividades de cualquier intervalo de tiempo que se seleccione. Los datos en conjunto se pueden ver, analizar y compartir con rapidez, y pueden ser de un solo activo o de toda una flota. Las perspectivas se pueden obtener al observar anomalías, patrones y tendencias, lo cual sirve a los usuarios para tomar decisiones basadas en hechos.
Las anomalías pueden mostrarse como averías, tales como sobrecargas. Esos casos se consideran anormales y deben resolverse rápidamente a medida que se presenten. El primer paso para determinar su causa es saber en qué momento ocurre una sobrecarga.
Los patrones sirven para revelar la relación que existe entre las variables. Por ejemplo, las alertas de sobrecarga o de paradas de emergencia, o los arranques excesivos, podrían indicar que existe la necesidad de capacitar al operario con el fin de reducir el tiempo muerto y el riesgo de incidentes de seguridad causados por errores humanos. El sobrecalentamiento recurrente de motores podría indicar que es necesario realizar cambios en el equipo o en los procesos.
El estudio de tendencias sirve para priorizar las medidas y las inversiones que se toman y realizan con fines correctivos. El análisis del comportamiento de datos con el tiempo favorece el desarrollo de los trabajos de mantenimiento predictivo.
OPTIMICE
Nuestro enfoque consultivo puede servirle como guía para tomar decisiones. Compartimos nuestros hallazgos, ofrecemos recomendaciones y analizamos la forma en que cada medida puede optimizar diversos aspectos de la operación y del mantenimiento de su equipo.
- Cumplimiento de normativas
- Sistema de registros
- Planificación y priorización del mantenimiento
- Suministro de piezas de repuesto
- Utilización del equipo
- Capacitación de operarios
- Planificación de inversiones y justificación.