El más reciente polipasto eléctrico de cadena CLX de Konecranes ha sido diseñado para acelerar los ciclos de trabajo, mejorar la seguridad y extender su vida útil. Es extremadamente versátil y durable, haciéndolo ideal para una estación de trabajo exigente. El CLX puede levantar hasta 5,000 kilos.
Su robusto marco de aluminio está acompañado de una caja de transmisión que no necesita mantenimiento y una rueda dentada de cadena con cinco piñones y piñón intermedio que ofrece una operación silenciosa y alarga la vida de la cadena. Usando aceite de lubricación, la caja de transmisión baja la temperatura de funcionamiento incrementando su potencia. El radio de velocidad de 6:1 permite que el movimiento sea rápido y preciso, con la correspondiente mejora en los ciclos de trabajo.
Diseñado para la seguridad y fácil mantenimiento
El polipasto eléctrico de cadena CLX de Konecranes ha sido mejorado para proveer mayor seguridad a la grúa y alargar su vida útil. La seguridad es mayor con funciones como el interruptor de final de carrera, el freno de seguridad y el gancho. Además, el freno y el embrague deslizante están diseñados para evitar que la carga caiga o evitar los micro deslizamientos.
El tiempo muerto ha sido reducido al mínimo mediante la facilidad del servicio y el acceso fácil al mantenimiento. El nuevo freno magnético con ajuste automático está diseñado para que no se necesiten ajustes a lo largo de la vida del freno y mediante las conexiones plug-in, los componentes del polipasto son fáciles de sustituir.
Reconocido por su diseño
La nueva generación de polipastos eléctricos de cadena CLX de Konecranes cuenta con un diseño moderno y ergonómico que se hizo ganador del prestigiado premio de diseño industrial Red Dot Award for Industrial Design en 2013, además de una mención especial en el concurso German Design Award de 2015 por la calidad de su diseño.
Lea más acerca del polipasto eléctrico con cadena CLX en nuestro sitio web dedicado: konecranes.com/clx o contáctenos para obtener más información.